CESTOLA NA CACHOLA somos tres personas socias trabajadoras: Xoana Almar, Miguel Peralta y Raquel Doallo. Julio Brandido participa también en el proyecto, como socio colaborador.

Xoana Almar y Miguel Peralta son la parte artística de CESTOLA NA CACHOLA:

  • Xoana se formó como ilustradora, economista y antropóloga y Miguel estudió ilustración y su perfil está marcado por su amplia experiencia en el arte urbano (grafiti y muralismo)
  • Trabajan en el campo de la pintura desde el 2008 haciendo: cuadros, murales, ilustración de cuentos, carteles... Combinando creación individual y conjunta.

Raquel Doallo es economista y en los últimos años trabajó en varios proyectos de acción social y sensibilización ambiental. 

  • En 2009, como responsable de control económico de proyectos en AERESS (Asociación Estatal de Recuperador@s de Economía Social y Solidaria), donde inició su contacto con el sector de lasegunda mano a través de iniciativas de inclusión sociolaboral.
  • Fué ampliando experiencia con varias ONG, entidades públicas y privadas en proyectos de educación para el desarrollo, sensibilización ambiental e intervenciones de cooperación internacional (Chiapas, República Dominicana) vinculadas al autoempleo inclusivo y el cooperativismo.
  • En 2012 se especializó como asesora de empresas cooperativas. Combina esta experiencia con la militancia en varias organizacioness gallegas del sector de la economía social y solidaria, especialmente en los campos de las finanzas éticas y el consumo responsable.