CESTOLA NA CACHOLA es un proyecto colectivo de autoempleo que lo constituimos tres personas para trabajar en aquello que más nos gusta y donde aplicamos nuestra formación.

Xoana Almar y Miguel Peralta hacen murales, cuadros e ilustraciones.

Raquel Doallo trabaja y milita en el campo de la economía social y solidaria.

Somos:

-una cooperativa: empresa de gestión democrática y compartida (una persona-un voto, con independencia del capital aportado)
-de trabajo asociado: nos unimos para poner en común nuestro trabajo
-sin ánimo de lucro: bajo la premisa de que "el salario no es lucro", defendemos poder obtener un salario digno a través de la comercialización de nuestros productos y servicios. Los precios de las prendas, ilustraciones, etc, que puedes ver en nuestra tienda online están calculados para poder mantener la estructura de la cooperativa (costes materiales, personal) sin que ninguna socia/o se enriquezca a título particular. En caso de que en la cooperativa se obtengan beneficios, no se repartirán entre las personas socias, sino que irán a reforzar el proyecto.
 
CESTOLA NA CACHOLA nace con la creencia de que este modelo económico tiene que cambiar, y que el cambio vendrá de una sociedad consciente y organizada. Contra el individualismo, la unión y el trabajo en red. Por eso estamos en REAS Galiza, UGACOTA, Rede SALMov3, AGPI y O Peto.

 

Si quieres saber más del equipo de trabajo de la cooperativa, echa un ojo a los perfiles profesionales que forman CESTOLA NA CACHOLA

 

*en gallego "cestola" es una manera coloquial de decir "cesta" y "cachola" "cabeza"